CABRED


Me pasé. Tenia que bajarme en José C Paz. Me pasé como cuatro estaciones, contestando mail de trabajo, WhatsApp y la ¿obligada? selfie viajando en tren apoyada en la ventana, estrenando barbijo que me hizo mi suegra. Se me pasó volando el tiempo desde que me subí al tren.

Al darme cuenta, el vagón vacío, (ni lo había notado) una sra. mayor, pelo largo renegrido, de apariencia muy humilde, con barbijo colorido, viene caminando, le digo desesperada: -"ay por favor, me pasé, me distraje, cuál es la siguiente estación?"

Podría fijarme en el cartel arriba de cada puerta, pero siempre despistada como soy confío en la respuesta de otro, de cualquier otro, más que en fijarme por mis propios medios. Estoy en el último vagón, me vengo a dar cuenta ahora. La sra a la que le pregunté me dice: - "Tranquila, preguntémosle a los guardias. Vamos juntas". Habla ella. Hay tres guardias. La más jóven, baja su barbijo para que la escuche bien: - " Sra. Se tiene que quedar en este tren , ir con nosotros hasta el final, Dr. Cabred es la última, esperar 45 minutos y volvemos. Ahí no hay nada de nada, no le conviene bajarse."

No me salió decir nada, ni un gracias. Me quedo parada.

Se baja la sra del barbijo colorido, le grito un Gracias!!! , más desesperado todavia que como le hablé antes. Desde el andén me mira y me dice - "tranquila. Hay cosas peores".

Como no sonreírle.

Resignada me siento en el último asiento pegada a donde estaban los guardias... que ya no están.

Me dispongo a leer lo que nunca tengo tiempo de leer. Pasa la misma guardia, y me sugiere que me cambie de asiento, que guarde el celular.

Pienso en mi madre esperándome con el mate. Está sola durante la semana, hoy es la tarde tan esperada.

Es una tarde hermosa, tremendo sol, los pajaritos cantan, algún que otro ladrido perdido a lo lejos. Excepto eso, el silencio es imponente aquí en Cabred ( nunca lo había escuchado nombrar). Si no hubiera sol tendría miedo. Seguir esperando... De qué otra cosa se trata esta cuarentena? De esperar que pase el tiempo, mientras se congela el tiempo, paradójicamente, tan fugaz, tan lento cuando de esperar se trata.

Ya voy por Pilar. Es sábado 18/4/2020 17 hrs


Sonia V.N. 18/4/2020





Comentarios

Entradas más populares de este blog